ICODER convoca a los Juegos Deportivos Nacionales 2018

0
120

Como extrañamos aquellos tiempos donde los Juegos Deportivos Nacionales realmente se convertían en una fiesta del deporte nacional y de la mano de alguna comunidad o cantón durante una semana se respiraba un ambiente de competencia y amistad entre atletas de todas partes del  país, ahora los tiempos han cambiado y las “mentes maestras” que determinar los rumbos del deporte a nivel nacional ha extendido las competencias por 15 días , y distribuyen las cedes por varios cantones, complicando mucho el trabajo de los comités cantonales de deportes, que ya de todos modos carecen de recursos económicos suficientes, y por supuesto complicando la labor de los medios de comunicación que damos cobertura a dicho evento deportivo.

La etapa final  de los Juegos Deportivos Nacionales se celebrará del 30 de junio al 14 de julio de 2018, con la publicación del Reglamento General de Competición y Disciplinario, efectuada este 20 de noviembre en el Alcance N° 279 del Diario Oficial La Gaceta, y la Convocatoria Nacional Oficial, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación inició el proceso rumbo a los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018.

Según la programación establecida por el Departamento de Competición Deportiva del ICODER, los comités cantonales de deporte y recreación dispondrán de lo que resta de este año y el mes de enero de 2018 para llevar a cabo las eliminatorias cantonales en deportes de conjunto, para reportar dichos clasificados a más tardar el 9 de febrero.

Entre noviembre y mayo deberán efectuarse las inscripciones de deportes de conjunto e individuales, y en febrero y marzo se celebrarán los congresillos técnicos por deporte.

San José será la sede del atletismo (Estadio Nacional, del lunes 2 al viernes 6 de julio), voleibol (Gimnasio Nacional, del domingo 1 al sábado 7 de julio), gimnasias artística y rítmica (Gimnasio Nacional, del domingo 8 al viernes 13), patinaje (Patinódromo Nacional, del jueves 12 al viernes 13), taekwondo (Ciudad Deportiva de San José, en Hatillo 2, del miércoles 4 al viernes 6) y béisbol (Parque Escarré y canchas de La Sabana, del domingo 8 al jueves 12).

El gimnasio del Colegio de Santa Ana albergará las finales de halterofilia (del domingo 1 al jueves 5) y karate (del sábado 7 al lunes 9), en tanto que el Liceo de Curridabat será la casa del tenis de mesa (del domingo 1 al viernes 6) y el balonmano (del domingo 8 al sábado 14).

En el Liceo de Ciudad Colón se llevarán a cabo el ajedrez (del martes 3 al sábado 7) y el judo (del lunes 9 al miércoles 11), mientras que en el Estadio Nicolás Masís de Escazú se disputarán los torneos de fútbol masculino (del domingo 1 al sábado 7) y femenino (del domingo 8 al sábado 14).

El cantón de Desamparados recibirá dos disciplinas, tenis (Academia Ota, del domingo 1 al jueves 5) y boxeo (Gimnasio de Deportes de Contacto, del sábado 7 al miércoles 11).

El Polideportivo de Cartago recibirá cuatro disciplinas: baloncesto (del domingo 1 al sábado 7), fútbol sala (del domingo 8 al sábado 14), natación (del lunes 9 al jueves 12) y triatlón (el sábado 14).

Finalmente se incorpora Quepos como una de las sedes, para desarrollar ciclismo de ruta (del lunes 2 al jueves 5), ciclismo de montaña (sábado 7 y domingo 8) y voleibol de playa (del martes 10 al sábado 14).

A pesar de las malas decisiones de las autoridades del ICODER, nuestro apoyo como  medio de comunicación es incondicional para nuestras delegaciones, adelante muchachos a prepararse de  la mejor manera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here