Federación de Motociclismo Costarricense anuncia sus campeonatos nacionales para el 2021

0
29

Con el cierre del Campeonato Nacional de Motovelocidad, la Federación de Motociclismo Costarricense da por concluida la temporada competitiva del 2020 y anuncia los planes de sus cinco asociaciones afiliadas para el 2021.

Bajo el aval de FMCR se encuentran las asociaciones de Motovelocidad, Cross Country, Alta Cilindrada, Moto Enduro y Motocross, de las que solO las tres primeras tuvieron la oportunidad de realizar sus competencias este año y definir los campeones.

Para Marco Cercone, presidente de la FMCR los esfuerzos de la entidad junto a cada asociada para realizar competencias fue un trabajo duro y conjunto, y que gracias a eso hoy se anuncian los cinco campeonatos nacionales para la próxima temporada.

“Estamos muy contentos y satisfechos con lo que pudimos realizar este año tan complicado para todos. Gracias a ese trabajo tenemos ya la posibilidad de anunciar las fechas de cada campeonato para el 2021, garantizando a los pilotos de cada modalidad alto nivel de competencia y la seguridad que se requiere. Sabemos que es complicado, de momento no se contempla la participación de público que es un punto muy importante para los organizadores, además sabemos que la situación también ha generado pérdida de ingreso por patrocinios, pero esperamos que la calidad de los eventos vuelva a normalizar las cosas” comentó Cercone.

 Aunque recién cayó la bandera de cuadros en la disciplina sobre asfalto, la ya Asociación de Pilotos de Motovelocidad tiene listas cinco fechas para el próximo año. El campeonato iniciará el 8 de febrero para finalizar el 12 de diciembre. Cada fecha contará con un “track day” de clasificación.

 “En APM estamos sumamente satisfechos con el trabajo que hemos realizado este año, con el nivel de competencia en las diferentes categorías, con la cantidad de pilotos inscritos, con los patrocinadores que nos apoyaron y con nuestros esfuerzos por promover el deporte. Gracias a esto se logró  despertar el interés de más pilotos, incluso fuera de nuestras fronteras. Para el 2021 seguiremos con la misma línea de trabajo, aumentando la competitividad y ofreciendo a nuestros seguidores buenos espectáculos. Incentivaremos aun más el buen ambiente en nuestros eventos, donde los pilotos muestren disciplina, respeten las reglas, compitan limpiamente y mantengan la ética. No dejaremos que nadie venga a estropear el ambiente que tanto ha costado limpiar.” enfatizó Leonardo Arguedas, presidente de la APM.

 Campeonato Nacional Motovelocidad 2021

Fecha 1: Domingo 28 Febrero

(Viernes 26 Febrero, track day de clasificación)

Fecha 2: Domingo 18 Abril

(Viernes 16 Abril track day de clasificación)

Fecha 3: Domingo 27 Junio

(Viernes 25 Junio track day de clasificación)

Fecha 4: Domingo 12 Septiembre

(Viernes 10 Septiembre track day de clasificación)

Fecha 5: Domingo 12 Diciembre

(Viernes 10 Diciembre track day de clasificación)

El Campeonato Nacional DP Series regresa el próximo año con cinco fechas puntuables. La Asociación de Motociclismo de Alta Cilindrada (AMAC) arrancará las actividades el próximo 21 de febrero, y realizando fechas en mayo, julio, octubre con cierre el 5 de diciembre.

“Continuar elevando la cantidad y el nivel de nuestros competidores, con nuevos retos y pistas, así como consolidar al DP Series como el mejor evento de Motos de Alta Cilindrada, de la Región. Invitaremos a pilotos de otros países y tenemos proyectos en camino de alianzas con otros campeonatos similares, como la Copa del Rey en Chile y Gladiadores en Colombia, con el fin de unificar el deporte en la región y que los competidores se midan con colegas extranjeros.  Presentaremos oficialmente la categoría femenina, así pudiendo consolidar, al final del año, la primer campeona nacional en esta disciplina”  dijo Paul Dörsam, presidente de AMAC.

Campeonato Nacional de Alta Cilindrada (DP SERIES)

Fecha 1: 21 de febrero

Fecha 2: 23 de mayo

Fecha 3: 18 julio

Fecha 4:  31 de octubre

Fecha 5:  05 diciembre

La Asociación Motoclub, organizadora del Campeonato Nacional de Motocross, se prepara para el regreso de las competencias el próximo 27 y 28 de marzo. Esta modalidad no realizó actividades este año debido a una serie de inconvenientes aun cuando se contaba con el protocolo aprobado. La Junta Directiva y los pilotos nos encontramos muy motivados de volver las pistas, el certamen regresa con sus tradicionales 9 fechas, además de marzo, se correrá dos veces en mayo, una en julio y agosto, dos en septiembre, una jornada en octubre y la final el 13 y 14 de noviembre.

“Después un año muy difícil para todos, hablar de volver a las pistas en formato de competencia, nos da esperanza y deseamos contar con el apoyo de todos los pilotos, patrocinadores y público general, de esta manera lograr que el 2021 sea un año abundante de competitividad y crecimiento del motocross nacional” explicó Alberto Antillón, Presidente de la Asociación Motoclub.

Campeonato Nacional de Motocross

Fecha 1:  27 y 28 de Marzo

Fecha 2:  1 y 2 de Mayo

Fecha 3:  29 y 30 de Mayo

Fecha 4:  3 y 4 de julio

Fecha 5:  7 y 8 de agosto

Fecha 6:  4 y 5 de setiembre

Fecha 7: 25 y 26 de setiembre

Fecha 8:  16 y 17 de octubre

Fecha 9:  13 y 14 de noviembre

El Campeonato Nacional de Enduro también regresará a los trillos de montaña más exigentes el próximo 22 de mayo. En total serán cinco fechas, con la final el 20 y 21 de noviembre con una jornada doble.

“Nuestros pilotos, como muchos deportistas, sufrieron los embates este año al quedarse sin torneo, pero ya trabajamos para el buen desarrollo del calendario 2021, daremos apertura al campeonato hasta finales de mayo, debido a que nuestra modalidad requiere el inicio del invierno para la buena práctica del Enduro,” comentó Steven Mullins, Presidente de la Asociación Club Enduro.

Campeonato Nacional de Enduro

Fecha 1: 22 de mayo

Fecha 2: 10 de julio

Fecha 3: 21 agosto

Fecha 4:  09 de octubre

Fecha 5 y 6 (doble): 20 y 21 noviembre

Con un torneo a modalidad de copa en la pista La Olla, el Campeonato Nacional de Cross Country definió a sus campeones 2020. Ellos también encontraron en medio de la

pandemia respuesta de los pilotos para poder organizarse. De cara a la próxima temporada se establecieron seis jornadas, iniciando en mayo y concluyendo en noviembre.

“Para una asociación pequeña como la nuestra esta temporada fue muy complicada, afortunadamente tuvimos respuesta de los pilotos de nuestros campeonatos para participar y salimos con los costos para poder hacer estas tres fechas. Para el próximo año confiamos en que la respuesta de los pilotos sea igual o mejor y se pueda regresar un poco a la normalidad al menos en materia competitiva. Nuestros eventos cumplen con todos los protocolos y así lo seguiremos haciendo” dijo Víctor Solano, presidente de la Asociación Cross Country.

Campeonato Nacional de Cross Country

Fecha 1: 16 de mayo

Fecha 2: 13 de junio

Fecha 3: 25 de julio

Fecha 4: 29 de agosto

Fecha 5: 03 octubre 

Fecha 6: 07 de noviembre (final)

En todos los casos las pistas serán anunciadas por cada una de las asociaciones organizadoras.

Nuevas asociadas y nuevos planes

La Federación de Motociclismo Costarricense incorporó 2 nuevas asociaciones a sus filas, se trata de la Asociación de Estilo Libre (Free Style), que será comandada por el joven Marco Picado, quien tiene gran trayectoria en esta modalidad. También hemos afiliado la Asociación de Moto Turismo, en consideración a la importancia a regular la práctica recreativa y de tipo rally en motocicletas.

“Con la afiliación de estos nuevos grupos, nos damos a la tarea de ampliar las regulaciones que competen al motociclismo nacional, abarcando el ámbito recreativo, además del competitivo, uno de los nuevos proyectos es de tipo rally y se darán a conocer más detalles a inicios del próximo año” finalizó  Cercone.

Fuente :FMCR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here