Definido cronograma de la Primera División de Fútbol

0
17

UNAFUT anunció este miércoles el calendario del Apertura 2020 de la La Primera División , un cronograma que cumple con todos los parámetros solicitados por los clubes tras el cambio de formato de competición para dicho certamen.

El torneo iniciará su nueva temporada el próximo 16 de agosto, tras finalizar de gran manera el Clausura 2020 en medio de una Pandemia, bajo estrictos protocolos contra el Covid19, los cuales continuarán vigentes.

La fase regular finalizará el 15 de noviembre con la jornada 16, las semifinales se disputarán entre el 22 y 29 del mismo mes y la fase final los días 6 y 13 de diembre; en caso de efectuarse una gran final esta está programada para el 16 y 20 del último mes del año,el dedicado del Apertura 2020 será Walford “Wally” Vaunghs, exjugador del Club Sport Cartaginés, figura elegida por el Consejo Director de UNAFUT.

El campeonato se dividirá en dos grupos, el A (Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón) y el B (Saprissa, Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting y Jicaral), quienes jugarán todos contra todos a visita recíproca dentro del mismo grupo, estos juegos serán en las primeras dos vueltas de la competición, equivalentes a 10 jornadas.

El campeón defensor, Saprissa, iniciará la defensa de su título, cuando reciba a Limón FC por normativa en casa, Pérez Zeledón enfrentará a Alajuelense, Guadalupe FC contra Santos, Herediano ante Grecia, Jicaral versus San Carlos y el benjamín, Sporting jugará ante Cartaginé

   

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here